quien es goku y como se creo ?¿

Son Gokū

(孫 悟空?) es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, mide 1,65 m y pesa 73kg. más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su nombre originalmente era Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste,8 y su nombre como Saiyajin, Kakarotto (カカロット?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット Kyarotto?, zanahoria).

Kid_Goku_BT3

Creación del personaje

El personaje de Goku, creado por Akira Toriyama, se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanton, protagonista del one shot Dragon Boy; en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanton eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng’en como inspiración para su propia serie, y tomó a Sun Wukong, el protagonista de la historia, para crear a su personaje. Como una forma que los lectores se identificasen mas facilmente con el protagonista Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían, sin embargo mantuvo otros aspecto característicos de personaje de la novela, como su vara y su nube. Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el manga le dio a Goku la habilidad de tele-trasportarse, para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.
Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una estética con tendencia china a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Goku era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen’nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara.

Características

Gokū como S poseía varias características que le hacían ser diferente de los seres humanos: tenía una cola de mono la cual le permitía transformarse en Ozaru (una especie de simio gigante) con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada o extirpada repetidas veces por varios personajes, para evitar que se transformase o en todo caso para detener la fase Ōzaru; losSaiyajines poseen algunas particularidades en el cabello, y es que siempre es de un color negro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no variaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortasen o (como en el caso de Nappa) quedasen calvos. Sólo cuando se transforman en algunos estados de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo se torna a un color dorado, y en la fase 3 les crece, haciéndolo más parecido a una melena y se quedan sin cejas, además, en la fase 4 su cabello vuelva ser negro pero adquieren pelaje de color rojizo.

Goku_SSJ4v2_Trans

Después de haber peleado en una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, de forma que lo que lo haya lastimado no pueda volver a herirlo, este atributo es llamado Zenkai Power, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantenga una vida de luchador; sin embargo no los protege contra enfermedades ni acelera sus curaciones naturales. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, losSaiyajin necesitan ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperar toda su energía. Los Saiyajin son más longevos y envejecen más lentamente que un humano común; esta característica les permite entablar más peleas a lo largo de su vida. Gokū es un hombre jovial, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por el bien, y paradójicamente, demostrando muchas veces ser el guerrero más fuerte del universo; pero tiene puntos débiles, sufre de tripanofobia (miedo a las agujas, inyecciones y en general cualquier clase de piquete) y es fácilmente manejable por su esposa Chi-Chi.

556871_321592991254337_1898907546_n

421370_184527064989498_100002966170118_284495_1919943980_n

486486_276335475813074_1969061368_n

A diferencia de otros sujetos de su raza y a pesar del bajo poder de pelea con que nació posee la capacidad de evolucionar como peleador a un ritmo superior que un saiyajin de clase alta y aumentar su poder sin necesidad de usar el Zenkai, esto sucede ya que la cultura saiyajin basa su habilidad de pelea básicamente en la fuerza bruta, por lo que utilizan una gran cantidad de técnicas, pero estrictamente hablando son rudimentarias y su poder solo se debe a la increíble cantidad de ki que les imbuían. Sin embargo Gokú creció y fue educado en el planeta Tierra, un mundo donde los peleadores son extremadamente débiles en comparación al resto de la galaxia, por lo que las técnicas que han desarrollado son potentes y complejas, cuya objetivo es lograr los mejores rendimiento en batalla optimizando el uso del ki, el cual los humanos desarrollan en muy poca cantidad generalmente. Es así como Gokú al mezclar sus cualidades biológicas y su entrenamiento en técnicas humanas logra el desarrollo constante de un poder que eventualmente supera a todos los peleadores conocidos.

goku-ssj

goku

1202829887_f

goku-fases

biografia

Hijo de Bardock, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto, inmediatamente tras nacer fue medido su poder, el cual solo llegaba a 2 unidades, lo que lo calificaba como el saiyayin mas débil registrado. Es enviado al planeta Tierra para conquistarla,ya que se pensó que con el bajo nivel de pelea terrícola su transformación bastaría para conquistarlo; esto sucedió minutos antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer. Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por una pequeña nave espacial en la que éste fue enviado, y le puso un nuevo nombre, Gokū. Al principio, el bebé que encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy fuerte en la cabeza causándole amnesia que le impide recordar para lo que fue enviado, para colonizar la tierra en nombre de los Guerreros Saiyan, después de eso dejó su naturaleza agresiva, y al paso de los años comienza a aprender artes marciales. Una noche, al ver la luna llena, se convierte en Ōzaru o “Gran Mono” y accidentalmente mata a Son Gohan; pero al no tener conciencia en esa forma cuando despierta no encuentra al anciano y continua su vida creyendo que la Sì Xīngqiú es él.

1266535595959_f

Gohan Goku 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s